Showing all 2 results

Filter
  • INTERCAMBIADORES DE CALOR PILAN AIRE/ACEITE

    Los intercambiadores PILAN líquido-aire son aquellos en los que por carencia de líquido refrigerante nos vemos obligados a utilizar la temperatura del ambiente que será inferior a la temperatura del líquido a enfriar. Dicha temperatura la aprovecharemos en forma de aire con un ventilador que siempre de forma aspirante hará pasar el aire que succiona a través del panal o intercambiador quitando calorías al líquido a refrigerar.

    Estos intercambiadores líquido-aire se caracterizan por:

    1º-Bajo Calor Específico
    2º-Temperatura variable dependiendo de las condiciones climatológicas.
    3º-Coeficiente de intercambio muy inferior respecto a los intercambiadores líquidos.

    El haz tubular de circulación de líquido a refrigerar contiene gran cantidad de aletas para disipar el calor en contacto con el aire.

    Las extremas variaciones de las condiciones de temperatura implican un dimensionamiento o cálculo del intercambiador en base a las condiciones más adversas que vaya a trabajar.

    En estos casos suele resultar sobredimensionado en un 25% mayor de lo necesario. Su instalación es siempre vertical, de esta forma trabajarán llenos. Se colocarán al igual que los de agua-aceite al retorno al tanque y procurando siempre que cojan el aire lo más fresco posible, ya que de ello dependerá el buen rendimiento de los mismos. Otra cosa fundamental es que el aire que aspire sea lo más limpio y libre de impurezas posible, ya que dichas impurezas se van colocando entre las aletas, llegando a obstruir el panal, impidiendo la circulación del aire entre ellas y quitando con ello rendimiento al intercambiador.

    Recomendamos evitar siempre las variaciones bruscas de caudal o golpes de ariete que podrían producir roturas en los tubos.

    Leer más
  • INTERCAMBIADORES DE CALOR PILAN AGUA/ACEITE

    Los intercambiadores aceite-agua son los más usuales en el mundo industrial, ya que el agua es el medio refrigerante más eficaz.
    Los intercambiadores Pilan siempre son montados con las tapas de latón estampado o en bronce para evitar oxidaciones y corrosiones siendo estas así más duraderas.
    Se fabrican tanto para agua dulce como para agua salada, indicándolo en cada caso para servir con el haz tubular en Cobre para la industria terrestre o con tubos de Cupro-níquel para la aplicación marina.

    Leer más